Quiénes somos

Somos un equipo integrado por especialistas en el área educativa que tiene como finalidad brindar a las instituciones educativas, medios de actualización y capacitación con la intención de profesionalizar la tarea educativa de cada integrante de la Comunidad Escolar.

La validez de los cursos de FYAC están respaldados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Cada uno representa una opción real, concreta y profesional que convierte en una realidad el proceso de mejora continua.

OBJETIVO

Ofrecer cursos -en distintas modalidades-, sobre temas que contribuyan a la formación personal y profesional de cada integrante de la Comunidad Escolar para favorecer el desarrollo organizacional.

 

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ FYAC?

El ámbito escolar es tan amplio como amplias son las redes de trabajo, de comunicación y de desarrollo personal de los integrantes de una comunidad educativa.

Partimos de la premisa de que en una Institución educativa, lo valioso son las personas que la integran. Por ello, nos ocupamos de ser un agente dinamizador que colabore con el desarrollo de cada integrante de la UNIDAD EDUCATIVA y que por tanto, tiene la posibilidad de ser EDUCADOR

Para ser un buen educador se requiere formación en dos sentidos:

 

 

Si se logra mirar el desarrollo humano como un proceso integral, equilibrado y con un sentido claro, el resultado es descubrir el sentido trascendente que tiene el  trabajo cotidiano en la escuela, como docente, como apoyo administrativo, como padre de familia, como personal de servicios, etc.

La tarea de mejora personal es individual, es un reto que solo la persona es capaz de asumir y comprometerse respecto a ella, esta acción adquiere un nuevo significado cuando se comparte con los demás dando sentido a una auténtica Comunidad Escolar.

 En este sitio buscamos ofrecer a las Instituciones Educativas alternativas que permitan vivir el proceso educativo como algo dinámico, en desarrollo y evolución que potencia el desarrollo de cada una de las personas que conforman la escuela, no importando cargo, puesto, estamento.

 En FYAC atendemos el rubro educativo buscando compartir con un ustedes la pasión por la educación.

 

VALIDEZ DE CURSOS

Somos un centro de capacitación externo de la STPS.